viernes, 28 de octubre de 2022

NOVIEMBRE 1 Y 3

Estimadas Familias, 

El martes 25 de octubre las chicas tomaron el examen final, dando por terminado nuestro currículo para este semestre, lo cual no significa que no continuaremos a practicar el idioma. En la próximas sesiones, estaremos realizando ejercicios que permitan fortalecer habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva y la producción oral. 

Todas estas herramientas estarán encaminadas a ayudar a mejorar el nivel de aquellas chicas que tendrán la oportunidad de recuperar su desempeño y fortalecer el desempeño de quienes han logrado la meta del curso. 

El día martes 1 de noviembre se hará la retroallimentación de los resultados del examen final, y las chicas realizarán un examen de práctica como preparación para la recuperación. 

El día jueves 3 de noviembre será el examen de recuperación de aquellas que lo necesitan. Este examen comprende los temas gramaticales y vocabulario vistos en:

  • Unidad 8 - Lecciones 3 & 4
  • Unidad 9 - Lecciones 1, 2 , 3 & 4
  • Unidad 10 - Lecciones 1, 2 , 3 & 4.

En el Google Classroom hay material de repaso para cada uno de estos temas, y las estudiantes deben realizar a manera de práctica y estudio las páginas de repaso de cada una de esas unidades.

Es importante que las chicas vengan dispuestas a trabajar y participar activamente. 

Saludos!

Miss Benly

jueves, 20 de octubre de 2022

Octubre 25 y 27

Estimadas Familias, 

Espero que mi mensaje les encuentre bien. La semana del 25 y 27 de octubre será una semana muy importante para nosotros. Esta semana inicia la recta final de nuestro trabajo en el Nivel 10, iniciando con el Examen Final el día 25 de octubre. Este examen comprende los temas gramaticales y vocabulario vistos en:

  • Unidad 8 - Lecciones 3 & 4
  • Unidad 9 - Lecciones 1, 2 , 3 & 4
  • Unidad 10 - Lecciones 1, 2 , 3 & 4.

En el Google Classroom hay material de repaso para cada uno de estos temas, y las estudiantes deben realizar a manera de práctica y estudio las páginas de repaso de cada una de esas unidades. 

Estaré pendiente de mi correo electrónico para despejar cualquier duda que surja hasta la fecha. 

Además de esto, las chicas deben estar al día con todos y cada uno de los trabajos asignados a la fecha para la segunda parte de nuestro curso. Estos son:

  • Video asignado el 16 de septiembre en el que debían hablar sobre un gran cambio en su vida y cómo sería su vida si no hubiese sucedido. 
  • El Writing Portfolio que comprende 4 entregables entre el 19 de septiembre y el día 18 de octubre
  • El Quiz de Comprensión de Lectura sobre la cultura corporativa de la empresa SEMCO, asignado el 15 de septiembre junto a la lectura, y posteriormente lanzado para que las estudiantes lo realizaran el 22 de septiembre
  • El video en pareja en el que cada estudiante actuaba como ENTREVISTADOR/ENTREVISTADO. 8 de octubre.
  • Taller de repaso en parejas (Hecho en clase).

 

sábado, 8 de octubre de 2022

October 11th and 13th

Buenos días Estimadas Familias, 


Espero que esta semana de receso puedan disfrutar del tiempo juntos y recargar baterias.

Desde hace varias semanas se asignó una tarea que las chicas tendrán que entregar el  martes 18 de octubre. Ese día entregarán el trabajo final que han venido desarrollando durante 5 semanas. 

Además de esto, seguiremos con la lección 2 de nuestra última unidad (Unidad 10) y comenzaremos a prepararnos cada vez más para el examen final que se avecina. 

El martes 18 realizaremos el quiz que no pudimos realizar el jueves 6 de octubre, el cual evalúa la unidad 9 y la lección 3 de la unidad 8. 

FELIZ FIN DE SEMANA Y SEMANA DE RECESO A TODOS!

Miss Benly

sábado, 1 de octubre de 2022

October 4th and 6th

 Buenos días estimadas familias! 

El día de hoy quiero recordarles que para la semana que viene tenemos un 2 entregables que son de gran importancia. El primero de ellos es para el día martes, y las chicas ya saben que deben entregar la 3ra y penúltima entrada de su Writing Portfolio. El segundo, se refiere al quiz que evalúa la unidad 9, el cual está agendado para el día jueves 6 de octubre. 

Cabe resaltar que es importante que las estudiantes estén al día con sus asignaciones: talleres, quiz de comprensión de lectura, las 2 entregas previas del WP. 

Quedo atenta a cualquier duda,

Feliz fin de semana! 


Miss Benly


viernes, 23 de septiembre de 2022

September 27th and 29th

 Buenos días estimadas familias, 

Para la semana del 27 y 29 de septiembre las chicas tendrán como principal objetivo el continuar trabajando en la construcción de su Writing Portfolio. 

Este martes, será la entrega de la segunda parte del portafolio, cuyo trabajo deberá incluir la transcripción y mejoramiento del trabajo hecho en clase la semana pasada. 

Además de esto, seguiremos practicando el Reported Speech, para lo cual es esencial que las chicas tengan la tabla con los tiempos verbales impresas, y además tengan su diccionario a la mano. Ambos son de gran apoyo para ellas. 

Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las habilidades para la presentación del examen ICFES.

El día jueves nos enfocaremos en hablar sobre cómo han cambiado nuestras obligaciones através de los años, en busca de fortalecer el uso de los verbos modales de obligación. 

Espero que tengan todos un feliz fin de semana y quedo atenta a cualquier duda que surja. 

 Saludos, 

 Miss Benly

sábado, 17 de septiembre de 2022

Sep 20 y 22

Estimadas familias, 

Semco Style Institute | Facebook 

Esta semana continuaremos hablando sobre el tema de las profesiones y el desempeño corporativo. Dentro de esta nueva unidad tendremos la oportunidad de estudiar el caso de la empresa SEMCO, sobre la cual las estudiantes deberán leer un artículo del HARVARD BUSINESS REVIEW, que será evaluado por medio de un quiz de comprensión lectora. Dicho quiz será realizado el jueves 22 de forma virtual.

El martes 20 es la fecha límite de entrega para el video en el que las chicas deben hablar sobre un cambio significativo en sus vidas en el pasado y especular sobre cómo hubiese sido su vida si eso no hubiese sucedido. 

Para practicar este tema del 3er Condicional, las chicas deben realizar una tarea que fue asignada en el Google Classroom (ver foto).

Espero que todos tengan una excelente semana!

Miss Benly


sábado, 10 de septiembre de 2022

Semana 13 y 15 de septiembre

 Buenos días,

Estimadas familias, 

Esta semana continuaremos avanzando en nuestro currículo, y estaremos terminando la Unidad 8 del libro e iniciando la Unidad 9. Por otro lado, seguiremos con los ejercicios de preparación para el ICFES y trabajaremos en vocabulario. 

Adicionalmente, se le estará entregando a las estudiantes un material de apoyo que les servirá para repasar conceptos gramaticales vistos anteriormente y que sirvan como apoyo para los temas a ser vistos en nuestro nivel y los siguientes niveles. 

Cordial Saludo, 

Miss Benly